Abedul Dulce (betula lenta)




Muchas especies de abedules son nativas de Europa, Asia y América del Norte, siendo todas ellas muy resistentes. El Abedul dulce se emplea principalmente para la obtención de savia y de aceites. Es nativo del este de Norteamérica, desde Quebec hasta Georgia. Su cultivo se ha extendido en tiempos recientes, y se planta comercialmente en muchas regiones septentrionales, incluida Alaska, por su savia, que puede extraerse de forma similar a la del arce.


Descripción

Forma un árbol de tamaño medio, de 15 a 20 metros de altura; los individuos maduros tienen troncos de entre 0,7 y 1 metro de diámetro. Sucorteza es de color marrón rojizo, y se rompe en trozos irregulares. Los tallos jóvenes son brillantes, de color marrón, muy aromáticos y cubiertos por lenticelas blancas. Las lenticelas del abedul están formadas por una capa de cámbium perpetua. Las yemas del árbol tienen una forma puntiaguda característica. Los abedules son bastante longevos, llegando probablemente a vivir 200 años.

Gastronomía

La savia de algunas especies de abedul es bastante dulce, aunque no tanto como la del arce; en ocasiones puede tener un leve sabor de esencia de gaulteria. La savia fresca puede usarse para producir cerveza, vino, licores y vinagre, y añadir ingredientes como miel, clavo o peladura de limón para mejorar el sabor. Luego se fermenta con levadura para conseguir un agradable vino de abedul; para la cerveza, la savia se introduce en una jarra con un poco de endulzante para favorecer la fermentación. El jarabe de abedul se usa como endulzante en postres, pasteles, panes, caramelos, aderezos y para caramelizar frutos secos.

Nutrición

Su azúcar es básicamente fructosa. La savia del abedul contiene muchos ácidos (málico, fosfórico, sucínico, cítrico) y minerales (potasio, calcio, manganeso). También contiene tiamina. Las hojas poseen muchos otros compuestos como el ácido betuloresínico, un aceite esencial, éter, betulín, metil salicilato y ácido ascórbico.

This Is The Oldest Page


EmoticonEmoticon