Acacia de tres espinas (gleditsia triacanthos)




El género de las Gleditsia abarca 10 especies distintas de hoja caduca, atractivas, que sepueden encontrar en Norteamérica, Asia e irán. El nombre de gleditsia proviene de un botánico alemán, Gottlieb Gleditsch, y de la palabra griega triacanthos, que significa tres espinas. Su nombre común se refiere a la pulpa dulce de sus vainas. La langosta de miel es originaria de la zona central de Estados Unidos, donde se cultiva como árbol decorativo. tambien puede encontrarse en zonas con clima templado, entre las que se encuentran el Reino Unido, Europa continental, la India, Nueva Zelanda y Sudáfrica. A parte de su uso decorativo se utiliza como combustible o comida para animales. Posee vainas y flores aromáticas que tienen una pulpa dulce y comestible alrededor de las semillas. Es un árbol flexible y fácil de cultivar, que puede crecer bien en suelos alcalinos.

Descripción

De crecimiento rápido, árbol de tamaño medio (de 6 a 12 m de altura y de 4 a 5 de ancho, aunque algunos ejemplares pueden ser más grandes), tienen el tronco robusto y corto (puede llegar a los 2 m en los ejemplares más viejos), a veces se divide en varios tallos cerca del suelo y tiene una copa abierta y ancha. Las ramas son horizontales. Los brotes salen alrededor del tronco, pero no en las puntas. El árbol produce robustasn espinas en las ramas más bajas y el tronco, mientras que en la parte superior crecen las flores.
Es un árbol robusto y resistente al viente. Tiene una vida larga, puede llegar a los 120 años.

Gastronomía

Puede retirar las semillas de la pulpa y comérsela cruda. Es dulce, con un sabor parecido a la miel. Puede añadirse a los postres, o preparar una bebida alcohólica. Cuando se mezcla la pulpa con agua se obtiene una bebida dulce. Las semillas, si se comen crudas, saben a guisantes crudos. Las vainas jóvenes pueden cocerse y consumirse como verduras, aunque las más viejas son astringentes. Las semillas pueden tostarse y usarse como sustitutivo del café.

Nutrición

Las semillas son ricas en proteínas (13%). La pulpa tiene un 40% de carbohhidratos y azúcares. Historicamente, las vainas se usaban para curar los catarros, como calmante y para la indigestión.

1 comentarios so far

La foto del arbol entero esta mal. El arbol tiene espinas en el tronco central


EmoticonEmoticon